El implante dental es una raíz artificial de titanio que se inserta en el hueso maxilar superior o inferior uniéndose a él, actuando como soporte para las prótesis sobre implantes que realizaran la función de dientes artificiales de remplazo. El implante dental es totalmente biocompatible con el organismo.

Procedimiento para la colocación de los implantes dentales

El implante dental se coloca mediante una intervención quirúrgica simple e indolora que permite la reposición en forma natural de piezas dentarias ausentes o en mal estado. La intervención de un implante simple dura aproximadamente 20 minutos, y ese mismo día se medica al paciente con antibióticos y analgésicos para evitar molestias post-operatorias.

IMAGES_0005782_1
Ventajas de los Implantes dentales:
  • Las coronas colocadas sobre los implantes imitan la forma y función de los dientes naturales.
  • Permite la reposición de dientes individuales sin dañar a las piezas dentarias vecinas.
  • Permite confeccionar prótesis fijas sin la necesidad de su remoción para higienizarlas.
  • Permite fijar prótesis removibles en maxilares con poca estructura ósea.
Factores que afectan al precio del implante:
  • Marca, material, tipo de implante, pilar y la corona.
  • Costo de la cirugía.
  • ¿Cuántos y qué dientes necesitan ser reemplazados.
  • Experiencia del dentista.
  • ¿Cuántos profesionales están involucrados en su caso?
  • Creación de las prótesis.
  • Procedimientos adicionales, tales como la elevación de seno e injerto óseo.

Al solicitar una cita, recuerde que el coste del tratamiento con implantes dentales total incluye diversos aspectos del procedimiento. No es el coste del procedimiento y el implante, el costo del pilar y el costo de la corona o prótesis dentales. Podría añadirse cargos TAC, anestésico y modelado también.

Cuando la valoración del tratamiento se hace en función de los beneficios obtenidos, la relación coste-beneficio es normalmente más favorable que cualquier otra alternativa.

En nuestra clínica disponemos de diferentes alternativas para asumir el coste del tratamiento de implantes dentales, de esta forma logramos que el coste no sea un inconveniente para recuperar su salud y su estética.

tratamiento-estetica-dental1
Implantología estética 

Nuestro objetivo es devolver al paciente la satisfacción de recuperar el diente perdido mediante rehabilitaciones idénticas a su diente natural. Para obtener estos resultados, especialmente en dientes estéticos (incisivos, caninos y premolares), las opciones de tratamiento no puede limitarse tan solo a colocar el implante dental. Obtener un diente idéntico a los dientes naturales es hoy posible gracias a la gran especialización en estética dental de la que disponemos. Para los casos más estéticos disponemos de la implantología de carga inmediata.

PREGUNTAS FRECUENTES

SE PUEDE COLOCAR UN IMPLANTE DENTAL Y LA PRÓTESIS EN UNA HORA

Si el hueso tiene buen tamaño y calidad, es posible colocar los implantes y la prótesis inmediatamente, sin necesidad de esperar 3 o 6 meses. Dependiendo del caso se coloca la prótesis en una hora o al día siguiente.

LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS PUEDEN RECIBIR IMPLANTES DENTALES

En sus orígenes los implantes fueron creados para los pacientes de la tercera edad que no tenían ningún diente. Personas que habían perdido sus piezas dentarias por enfermedad de las encías, caries o traumatismos. Luego se difundió su uso para aquellas personas que habían perdido solo algunos de sus dientes. En un 99% de los casos los pacientes son aptos para recibir implantes.

EL TABACO AFECTA A LOS IMPLANTES DENTALES

La tasa de éxito de los implantes en fumadores es menor que en los no fumadores. Depende a su vez, de cuantos cigarrillos se fumen por día. No es lo mismo fumar menos de 10 cigarrillos, que fumar más de 20. El profesional evaluará cada caso en particular para evaluar el riesgo real.

¿LA COLOCACIÓN DE LOS IMPLANTES DENTALES DUELE?

Con las nuevas técnicas microinvasivas y de cirugía guiada, se pueden colocar implantes sin hacer incisiones. Eso significa que el paciente no presenta nada de dolor, ni durante ni después de la cirugía. Es comparable con la cirugía endoscópica versus la cirugía convencional.

¿TODOS LOS IMPLANTES DENTALES SON IGUALES?

Hay implantes de buena calidad, y hay implantes muy económicos de calidad dudosa. Es importante utilizar materiales de alta calidad, ya que son los que ofrecen mejor pronóstico y duración.

¿SI FALTA HUESO, SE PUEDEN COLOCAR IMPLANTES DENTALES?

Hoy en día en nuestra clínica en Madrid contamos con técnicas para regenerar hueso. En muchos casos podemos formar hasta más de un centímetro de hueso. Utilizamos materiales de primera calidad que son biocompatibles. La regeneración ósea puede ser en simultánea a la colocación del implante o anterior a la colocación del mismo. En estas cirugías el tiempo de espera depende de la magnitud de la regeneración.

¿ES NECESARIO HIGIENIZAR LOS IMPLANTES DENTALES?

Si bien un implante dental no puede tener caries, hay que cepillarlos regularmente para remover la placa bacteriana. Si los implantes no son higienizados correctamente el pronóstico es menos favorable. Además los implantes pueden sufrir paradentosis o piorrea si nos adecuadamente higienizados.

¿TODOS LOS DENTISTAS PUEDEN COLOCAR IMPLANTES DENTALES?

La cirugía para colocar implantes dentales es muy delicada, y hay que estar especializados. No cualquier dentista tiene la formación para colocar un implante. Como en todas las cirugías existen riesgos. Si bien ninguna cirugía es efectiva en el 100% de los casos, los profesionales especializados y altamente especializados conseguimos una tasa de efectividad del 95%, que coincide con los mejores centros implantológicos del resto del mundo.