Son muchos los factores o elementos que componen una sonrisa ideal; dientes blancos y alineados, dan un aspecto saludable. Sin embargo, el tejido de la encía que rodea y soporta los dientes también juega un papel importante en como se vera su sonrisa.

En nuestra clínica resolvemos diferentes problemas estéticos que implican a las encías. Por ejemplo, su sonrisa puede ser “gingival” – lo que significa que en su sonrisa queda expuesta demasiada encía al sonreír, o los dientes parecen demasiado corto o pequeños. A veces es el problema opuesto – los dientes parecen demasiado grandes debido a que su tejido de las encías se ha alejado (retirado), exponiendo las superficies de dientes de raíz. O bien, puede tener una línea de las encías desiguales, su significado es que el tejido de la encía cubre algunos de los dientes más que otros.

El exceso de tejido-encía:

Una sonrisa gingival puede ser causada por tejido de la encía que cubre excesivamente la superficie del esmalte de la corona (parte superior) de un diente de lo normal. Si ese es el caso, un procedimiento conocido como «alargamiento de la corona» se puede realizar, en el que se elimina el tejido de las encías (a veces una pequeña cantidad de tejido óseo) para exponer más superficie del diente. Es un tratamiento simple e indoloro que se realiza bajo anestesia local.

sonrisa-gingival

Retracción de las encías:

A veces las encías pueden encogerse (retroceder), dejando al descubierto una parte de sus raíces de los dientes. Esto hace que sea un problema estético porque las superficies radiculares, que no tienen recubrimiento de esmalte, tienden a aparecer de un color más amarillo que las coronas de los dientes. Además, las raíces expuestas pueden provocar sensibilidad al frío o al tacto, y provocar mayor riesgo de caries. Hay varios procedimientos de injerto de encía que pueden cubrir raíces expuestas, todos los que impliquen el traslado gingival (encía) de tejido de un sitio en la boca a otro.

Línea de encía desigual:

Si usted tiene una línea de la encía desigual, donde algunos dientes están cubiertos por más tejido que otros, a menudo es posible remodelar el tejido para conseguir la sonrisa deseada. Esto se puede hacer convencionalmente con un bisturí quirúrgico bajo anestesia local.

encias-esteticas
Cirugía estética de las encías: ¿Cuál es su precio?

El precio del una cirugía de la encía dependerá de la magnitud del trabajo que se realice. Solicite una primera visita gratuita donde se le facilitara un presupuesto en función de sus necesidades individuales.